Publicidad:
Terra
La Coctelera

Krauss: «Gesticulamos al hablar para poder comunicarnos mejor»

Dicen que los ingleses hablan con gestos en la cara, y que los españoles y latinoamericanos lo hacen con las manos. Más allá de las diferencias culturales, la gestualidad tendría una importante razón de ser, según el profesor emérito de la Universidad de Columbia Robert M. Krauss: ayudar a comunicarnos mejor. De una forma más eficaz.

El investigador estadounidense estuvo en Oviedo para participar en una de las sesiones del máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, organizado por la Universidad de Oviedo, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y LA NUEVA ESPAÑA. Y aprovechó su visita al Principado para inaugurar el primer laboratorio de Comunicación Humana, en el campus universitario de Mieres. Un centro que estará dirigido por Laura Galguera, profesora de la institución académica asturiana, directora del máster y colaboradora de Krauss durante sus estancias como investigadora en la Universidad estadounidense, referente en Comunicación.

El profesor Robert M. Krauss, en un momento de su intervención.

«Los gestos guardan una relación íntima con aquello que se está diciendo», sostuvo Krauss en su ponencia. El vicerrector de Investigación, Santiago García Granda, tomó el lugar del rector, Vicente Gotor, inmerso en los preparativos previos al examen de la Excelencia, para asistir a la ponencia de este experto, autoridad en la comunicación no verbal.

A través de diferentes ejemplos -como el de un grupo de personas a las que se les pidió definir palabras con y sin gestos al hablar, o la anécdota de quien, bajo el frío, caminaba sin hablar «por haber olvidado sus guantes»-, Krauss expuso la importancia de lo que comunicamos más allá de lo que decimos. Y cómo los gestos transmiten diferentes mensajes según el contexto en el que se den, o cómo son capaces de sustituir aquellas palabras que nos faltan.

 

http://www.lne.es/oviedo/2009/11/24/krauss-gesticulamos-hablar-comunicarnos-mejor/838126.html

 

Charla de Robert Kraus en la Universidad de Oviedo(maestro del posicionamiento web)

Robert Kraus (1925 - 7 de agosto de 2001) fue autor un niño estadounidense de, dibujante y editor. Founder and Publisher of Windmill Books , author and illustrator of award-winning children's books, Kraus began as a cartoonist and cover artist for The New Yorker . Fundador y editor de libros Molino, autor e ilustrador de libros premiados de los niños, Kraus comenzó como dibujante y artista de portadas para The New Yorker.

Robert Kraus was born in Milwaukee, Wisconsin in 1925, and sold his first cartoon to the Milwaukee Journal at age 14. Robert Kraus nació en Milwaukee, Wisconsin en 1925, y vendió su primera caricatura del Diario de Milwaukee a los 14 años. While still a student at the Art Students League in Manhattan, he made his first cartoon sale to The New Yorker Magazine , and after freelancing for other publications such as Colliers , the old Life and the Saturday Evening Post , became a regular New Yorker contributor as both a cartoonist and cover artist beginning in the 1950s. Cuando todavía era estudiante en el Art Students League de Manhattan, él hizo su primera caricatura a la venta The New Yorker Magazine, y después de freelance para otras publicaciones como Colliers, la vieja vida y el Saturday Evening Post, se convirtió en un colaborador habitual de The New Yorker como tanto un dibujante y cubrir comienzo artista en la década de 1950. Most of his cover art reflected his romantic idea of the City (artists' studios and supplies, a chess club, a gypsy fortune teller, the Chinese New Year parade, the Coney Island roller coaster, a grand cafe, St. Patrick's Cathedral, a fancy dress ball) and he recorded his rural surroundings in Danbury, Connecticut, with its farmer's markets and county fairs. La mayor parte de su arte de tapa refleja su idea romántica de la ciudad (estudios de artistas y suministros, un club de ajedrez, una adivina gitana, el desfile del Año Nuevo chino, la montaña rusa de Coney Island, Gran Café Catedral de San Patricio, un baile de disfraces) y grabó su entorno rural en Danbury, Connecticut, con sus mercados de los agricultores y las ferias del condado. Many of his cartoons embodied the stereotypes of their day: drunks, crooks, convicts, pirates, clowns, mythological characters, millionaires dating floozies, big businessmen, prizefighters, etc. The high point of his cartooning career was a multi-page spread on the New York World's Fair of 1963-64. Muchos de sus dibujos animados consagrados los estereotipos de su época: los borrachos, delincuentes, presos, piratas, payasos, personajes mitológicos, los millonarios floozies citas, grandes empresarios, boxeadores, etc El punto culminante de su carrera como historietista fue una de varias paginas sobre la Feria Mundial de Nueva York de 1963-64.

In 1954, Kraus also began writing and illustrating children's books, beginning with Junior the Spoiled Cat, The Littlest Rabbit, The Trouble with Spider (later expanded in to the Spider, Fly and Ladybug series), I, Mouse, Mouse at Sea, The Bunny's Nutshell LIbrary, and the haunting and critically-acclaimed Amanda Remembers. En 1954, Kraus comenzó a escribir e ilustrar libros para niños, a partir de la gata mimada de Junior, el conejo más pequeño, The Trouble with Spider (ampliada más tarde a la Araña, Vuelo y Mariquita serie), I, Mouse, ratón en el mar, resumen Bunny biblioteca, y el inquietante y aclamado Amanda recuerda. Kraus could speak directly to children without a trace of artificiality or condescension, naturally embodying both them and himself in a variety of small but plucky animal protagonists. Kraus podía hablar directamente a los niños sin un rastro de artificialidad o la condescendencia, como es natural que contiene tanto a ellos como a sí mismo en una variedad de protagonistas de pequeños animales, pero valiente. Tapping his friendships with other New Yorker artists, Kraus launched Windmill Books in 1965, publishing The Chas. Aprovechando su amistad con otros artistas, New Yorker, Kraus lanzó Libros Molino en 1965, la publicación de El Chas. Addams Mother Goose, and William Steig 's Roland the Minstrel Pig, followed by Steig's Caldecott Award-winning Sylvester and the Magic Pebble . Addams Mother Goose, y William Steig 's Roland el Cerdo Minstrel, seguido por Caldecott Steig ganador del Premio de Sylvester y el guijarro mágico. The prestige of Windmill even attracted renowned painter Jacob Lawrence , whose Harriet and the Promised Land (with verse by Kraus) became the first children's book reviewed in the Art section of the New York Times and was recently featured in the Lawrence retrospective at the Guggenheim. El prestigio de la Molino incluso atrajo reconocido pintor Jacob Lawrence, cuya Harriet y la tierra prometida (con verso por Kraus) se convirtió en el libro para niños primera revisión en la sección de arte del New York Times y recientemente fue incluido en la retrospectiva de Lawrence en el Guggenheim. Kraus soon quit the New Yorker to run Windmill full time, as publisher, and wrote and illustrated books for Windmill as well as for Scholastic and other publishers. Kraus pronto salga de la revista The New Yorker a correr tiempo completo molino de viento, como editor, y escribió e ilustró libros para molino de viento, así como para los escolásticos y otros editores. Windmill artists included Fred Gwynne (the actor), Edna Eicke , Robert Byrd, Hans Kraus (no relation), VIP ( Virgil Partch ) and Mischa Richter . Molino de los artistas incluidos Fred Gwynne (el actor), Edna Eicke, Robert Byrd, Hans Kraus (sin parentesco), VIP (Virgil Partch) y Mischa Richter. Windmill published a set of Norman Rockwell covers with original backstories (which Kraus wrote in consultation with Rockwell) as The Norman Rockwell Storybook and with filmmaker Robert Flaherty produced a children's book version of Flaherty's Nanook of the North. Molino publicó una serie de Norman Rockwell cubre con backstories original (que escribió Kraus en consulta con Rockwell) como el libro de cuentos de Norman Rockwell y con el cineasta Robert Flaherty producido una versión de libros para niños de Flaherty Nanook del Norte. Windmill also pioneered "board" and "bathtub" books that doubled as toys for very small children, and dabbled in pop culture with its Elvis calendar and Encyclopedia Galactica . Molino de viento también fue pionera en "tablero" y la "bañera" libros que se duplicó como juguetes para niños muy pequeños, y metió en la cultura pop con su calendario de Elvis y Enciclopedia Galáctica.

In spite of its flirtations with the mass market, in the end Windmill Books proved to be more of a succes d'estime than anything else, and after affiliations with a number of major publishing houses, collapsed in bitter litigation with Simon & Schuster in the 1980s. A pesar de sus coqueteos con el mercado de masas, en los Libros Molino final resultó ser más de una sucesión d'estime que cualquier otra cosa, y después de las afiliaciones con una serie de grandes editoriales, se derrumbó en un litigio amargo con Simon & Schuster en el 1980. Steig's best-known children's book, Shrek, was published elsewhere. Steig libro más conocido de los niños, Shrek, fue publicado en otro lugar. Kraus and Windmill are probably best remembered as the author and publisher of Leo the Late Bloomer , Whose Mouse Are You, Milton the Early Riser and other books beautifully and imaginatively illustrated by Jose Aruego and Arianne Dewey . Kraus y Molino son probablemente recordado como el autor y editor de León Late Bloomer, quién Mouse Are You, Milton el madrugador y otros libros bellamente ilustrado por e imaginación Jose Aniego y Arianne Dewey.

Kraus died in 2001 in Kent, CT, and is survived by his wife of more than 50 years, the former Pamela Vivienne Evan-Wong, of Georgetown, British Guiana, a fellow student at the Art Students' League, and by their two sons, Bruce and Bill and four grandchildren Parker, Jack, Margaret and Vivienne. Kraus murió en 2001 en Kent, Connecticut, y es sobrevivido por su esposa de más de 50 años, el ex Pamela Vivienne Evan-Wong, de Georgetown, Guayana Británica, un compañero de estudios en la Liga de Estudiantes de Arte, y sus dos hijos , Bruce y Bill Parker y cuatro nietos, Jack, Margaret y Vivienne

Recomendación del curso de comunicación digital y posicionamiento web universidad de oviedo

Tras haber finalizado el Curso de Comunicación Digital y Posicionamiento Web impartido en la Universidad de Oviedo, os animamos a todos aquellos que necesitéis créditos de libre configuración y a todos los que os interese el tema de la comunicación digital, el posicionamiento Web y todo lo relacionado con la Web 2.0 a cursarlo.

El curso se divide en varias fases: se comienza con una presentación en el salón de grados donde nos informan acerca de los contenidos del curso y se finaliza con una exposición realizada desde una Universidad de Méjico a través de Internet, un tipo de videoconferencia, sin serlo en términos estrictos. Y todo ello pasando por ponencias muy buenas y técnicas como la de Miguel Orense (licenciado en ADE, consultor de marketing online & SEO, emprendedor y socio fundador de Kansas Media, escritor nobel autor de "SEO como triunfar en buscadores y blogger), muy divertidas e interesantes como las que impartidas por Luis Castellanos (profesor titular de la Universidad de Oviedo), y muy amenas y con buenos fundamentos como la que realizo Javier Val (gran diseñador de paginas Web).

Sin duda, es uno de los cursos donde mejor lo hemos pasado. Hemos hecho nuevas amistades, hemos participado en las charlas (cosa no muy frecuente en las clases), hemos hecho un blog en el que os animamos a participar y sobre todo, los profesores o ponentes han hecho que gracias a este curso sepamos algo mas de la comunicación comercial y el posicionamiento Web de una manera muy amena.

Desde este blog os animamos a realizar este curso de extensión universitaria en futuras ediciones. Para ello os dejamos aquí un enlace para que podáis acceder a la información real del curso: http://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2009&IdPrograma=5435

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB

Entre las herramientas que hacen  mejorar el posicionamiento web podemos  distinguir:

- Alexaholic : Combina el tráfico de hasta 5 sitios de acuerdo con los datos de Alexa .

- Alexa Traffic Ranking: Brinda información acerca del tráfico de tu sitio, de sitios similares, de tu posicionamiento en Alexa , etc.

- Poodle Predictor: Permite revisar cómo se verá tu página en Google. Además tiene 3 buenas vistas: Header-Meta View, Diagnostics View (muy buena para ver la estructura de tu sitio según los buscadores) y Source-code View.

- ROR Sitemap Generator: Rastrea tu sitio y genera el mapa del mismo según el estándar ROR  (XML).

- Seo Tool Meta Tag Generator: Otro generador.

- Seekbot: Otro emulador de un buscador, hecho por el buscador SeekPort .

- Summit Media Spider Simulator: Simulador de un robot que genera una muy buena retroalimentación sobre tu sitio, en cuanto a SEO y algunos aspectos de usabilidad. Además revisa el tamaño de tu página y vínculos rotos.

- SE-Inspector: Te da un completo análisis de tu web para que la optimices para los buscadores, al igual que te permite analizar las palabras claves que usas.

- Talk Digger: Te permite descubrir lo que hablan de tu página, tus posts, productos, en cantidad de servicios como Technorati, Google, Bloglines, Yahoo, Dig, etc.

- Url Trends: En un solo informe te da tu rankeo de Google y Alexa, tu popularidad en los mayores buscadores y hasta en Del.icio.us  y Furl. Igualmente te permite evaluar tus palabras claves y compararte hasta con 10 sitios (como tu competencia).

También  podemos distinguir varias herramientas seo que son las siguientes:

Future PageRank : Tu rango en varios de los servidores de Google.

- Google Dance: Busca en los 3 principales servidores de Google al mismo tiempo.

- Keyword Density: Te muestra las palabras más usadas en tu sitio.

- Keyword Optimizer: Optimizador de tus palabras claves.

- Keyword Suggestions for Google: Te recomienda palabras claves.

- Keyword Suggestions for Overture: Te recomienda palabras claves.

- Keyword Suggestions for Overture: Te recomienda palabras claves.

- Keyword Typo Generator: Genera palabras claves con typos tomando tus propias palabras claves.

- Link Popularity: Te permite saber cuántos te vinculan en los principales buscadores.

- Meta Analyzer: Es un analizador de tus meta datos.

- PageRank Lookup: Te da a conocer el rango de tu página.

- PageRank Search: Busca las páginas según el rango de Google.

Por último entre las herramientas para webmasters podemos diferenciar:

- HTTP Header Viewer: Permite revisar tus encabezados.

- Keyword Analysis Tool: Analiza tus palabras claves.

- Keyword Research Tool: Busca las palabras y frases apropiadas para incluir en tu sitio.

- Link Appeal: Averigua si debes pedir un vínculo desde un sitio dado.

- Search Engine Position Checker: Revisa en los principales buscadores si estás en las 50 primeras posiciones.

- Search Engine Spider Simulator: Otro simulador que te muestra lo que ven los buscadores de tu página.

DEFINICIONES POSICIONAMIENTO WEB

Los principales términos que manejamos en el Curso son:

SEO: Search Engine Optimization, el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el resultado de la recuperación de información en la base de datos de los grandes Motores de Búsqueda de Internet por el uso de algoritmos de búsqueda en el software.

SEM: Search Engine Marketing, término utilizado para describir aquellas acciones asociadas a la investigación y posicionamiento de un sitio web dentro de un buscador. El objetivo es llegar lo más alto posible en los resultados que muestran los buscadores en determinadas palabras o frases, lo que permite aumentar el tráfico web enormemente.

CPC: Coste por click, cantidad de dinero que se paga cada vez que hacen click en nuestro anuncio.

CTR: Click Trouhgt Rate, proporción de clics, tasa de pulsación pasante o ratio de cliqueo

CPM: Coste por mil impresiones, forma de medir el costo de una campaña publicitaria cada mil visualizaciones. Por ejemplo, si una campaña publicitaria cuesta 10 mil dólares y la misma fue vista 1.600.000 veces, el CPM se calcula: 10.000 / (1.600.000/1000) = $ 6,25

SMO: Social Media Optimization, término que se utiliza para obtener la visibilidad social de una web mediante medios sociales como son podcast, video blogs, agregadores de noticias, blogs, redes sociales, plataformas de networking, etc...

SERPS: Search Engine Result Page, Página resultado de una búsqueda en un buscador

ROI: Return Over Investment, Ganancia sobre el capital invertido. El acrónimo R.O.I. se utiliza mucho para determinar que rentabilidad ha tenido una palabra clave durante una campaña PPC (Pago Por Clic). Para propósitos de mercadeo en los buscadores, el ROI es la ganancia generada por cada clic en un anuncio, tomando en cuenta los clics que no generaron una ganancia.

URL: Unique Resource Locator, URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme (en inglés Uniform Resource Locator), la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web

ENLACES DE LAS DEFINICIONES

Definición de SEO: http://es.wikipedia.org/wiki/Search_engine_optimization

Definición de SEM: http://www.alegsa.com.ar/Dic/sem.php

Definición de CPC: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Pay_per_click&ei=AFYKS4rqBNfPjAefg_j3AQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CBMQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dcpc%26hl%3Des

Definición de CTR: http://www.mp3dseo.com/que-es-el-ctr-y-como-mejorarlo/

Definición de CPM: http://es.wikipedia.org/wiki/Costo_por_mil

Definición de SMO: http://www.uberbin.net/archivos/comunidades-online/smo-social-media-optimization.php

Definición de SERPS: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_results_page&ei=LVcKS6KvN8q6jAfR7LX3AQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CBUQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3Dserps%26hl%3Des

Definición de ROI: http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-roi.html

Definición de URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Localizador_uniforme_de_recursos

El posicionamiento web en buscadores

El posicionamiento web, o posicionamiento en buscadores es una de las herramientas más cotizadas por los webs máster en los últimos años. Por ello, en nuestro grupo de trabajo pretendemos aprovechar al máximo los conocimientos que obtendremos en el Curso de Comunicación Digital y Posicionamiento Web impartido en la Universidad de Oviedo ya que pensamos que internet es la clave del futuro para los negocios. Debemos dar las gracias a Luis Castellanos Val, a María de la Paz Menéndez Rodríguez, a Miguel Orense y a Javier Val, por intentar trasmitirnos los conocimientos necesarios para tener un buen posicionamiento en las web de los buscadores. Según fuentes de internet, lo primordial o de lo más importante, para las empresas que disponen de páginas web, es aparecer bien posicionado en el buscador Google, ya que a nivel mundial, más del 60% de las búsquedas en internet se realizan en dicho buscador, y en ciertos países, como es el caso de España, se habla de que Google es el buscador más usado, en un 99% de las ocasiones. Por ello, desde este blog, para los enamorados de internet, como para los futuros empresarios y para la gente que no entienda mucho de este tema, os animamos a que en futuros cursos realicéis el Curso de Comunicación Digital y Posicionamiento Web debido a su importancia para el futuro. Sin más nos despedimos de vosotr@s y estar atent@s a futuros artículos expuestos en este blog. Un saludo a tod@s.

Vamos llegando al final del Curso de Comunicación Digital y Posicionamiento Web

Van pasando los días y este Curso de Comunicación Digital y Posicionamiento Web va llegando a su fin. Es una lástima tener que terminar un curso tan agradable y con buenos contenidos, y sobre todo tener que ir despidiéndonos de nuestros compañeros de curso.

Hemos de reconocer que la tecnología avanza a pasos agigantados, y por ello, hoy, último día, como en el día de ayer, podemos recibir la última ponencia del curso en casa, sin tener que desplazarnos hasta la Universidad de Oviedo. Todo ello gracias a la comunicación digital y a todos estos avances.

Desde este blog, animamos a la gente a participar en futuras ediciones del curso, llamado Curso de Comunicación Comercial y Posicionamiento Web impartido en la Escula de Empresariales de Oviedo.

Un saludo a tod@s!!!!!!